EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COGNITIVA: UN ESTUDIO DESDE EL MODELO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


12920505_1288513567843645_4058747311555150791_n
El libro “EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COGNITIVA: UN ESTUDIO DESDE EL MODELO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES” es producto de una laboriosa actividad dirigida a los docentes que consideran al alumno el centro del proceso enseñanza-aprendizaje. Presenta un modelo que permita evaluar la competencia cognitiva de los alumnos, partiendo de una pedagogía del éxito. Dicha pedagogía entiende que todos los niños poseen un amplio espectro de capacidades referidas a la música, al movimiento, al manejo y destrezas del lenguaje, a la plástica, a relaciones sociales y emocionales, etc. Además contiene instrumentos y recursos que padres y profesores pueden utilizar con los niños con dos finalidades: una, evaluar las destrezas que presentan en diferentes dominios o áreas de aprendizaje; otra, ofrecerles un modelo de intervención orientado a favorecer el desarrollo y competencia cognitiva.

Comentarios